Andadores para bebés

Hay mucha polémica en torno a los andadores. Son muy cómodos y con ellos los niños ganan independencia pero… ¿son perjudiciales para el desarrollo del bebé?

Los especialistas coinciden en que los bebes no deben usar andador pues este producto retrasa el momento en el que los bebés comienzan a caminar. Este retraso se relaciona con el modo en el que los bebés aprenden a caminar. Lo hacen a través de la observación y comprendiendo el movimiento de las piernas y de los pies. Cuando usan andador, no pueden ver lo que está sucediendo en sus piernas y en sus pies.

El andador retrasa el control muscular y puede provocar patrones de movimiento diferentes a los conseguidos cuando el bebé no utiliza este producto. Pero esta no es la única razón por la cual no se recomienda el uso del andador. La Academia Estadounidense de Pediatría considera que además son peligrosos pues muchos niños se lastiman y lesionan por accidentes mientras usaban el andador. Si bien los padres creen que con él los bebés logran una independencia, ésta es falsa pues lo cierto es que no pueden controlar los movimiento y por eso se producen los accidentes.

Vía: Babycenter

Escrito por | 12 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta