Antecedentes clínicos y embarazo

El embarazo supone una sobrecarga considerable para el aparato circulatorio. De todas formas, la mayoría de las embarazadas lo soporta sin inconvenientes. El embarazo se suele decir que es un “estado de hipersalud”. ¡Y vaya si eso es cierto! Reto a cualquier hombre a hacer todo lo que hacen las embarazadas de hoy con el bebé a cuestas dentro de la panza.

Si existen antecedentes de enfermedades del corazón, o presión alta, es necesaria una consulta cardiológica antes del embarazo, y el seguimiento durante su transcurso. Para esto no hay edades. A diferencia de lo que les ocurre a los hombres, el infarto de la mujer aumenta luego de la menopausia, condición incompatible con el embarazo.

La vista se deteriora en esta etapa; felizmente en la mayoría de los casos sólo en forma transitoria. Es bueno consultar al oftalmólogo cuando se es miope y se busca un embarazo. Y así en todos los órdenes que hacen a nuestra salud. Aparato digestivo, respiratorio, osteoarticular, etc.

Por ejemplo, ¿es bueno quedar embarazada después de un accidente en el que se sufrieron fracturas óseas? Si es en un miembro y superior, no habría inconvenientes (excepto que los antiinflamatorios y muchos calmantes están contraindicados durante la dulce espera). Pero si se trata de una fractura de cadera o de miembros inferiores, esta puede complicarse o complicar el desarrollo del embarazo, o causar molestias durante su transcurso. Sería oportuno entonces esperar su completa recuperación.

Escrito por | 17 de febrero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Concepción y Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Síntomas de un posible aborto - Crece Bebe - 18 de diciembre de 2010 | 9:03

    […] una mujer haya sufrido un aborto, esto no quiere decir que no pueda tener otro hijo. Algunas mujeres, para olvidar el trauma, […]

Deja una respuesta