Antibióticos indicaciones de cómo tomarlos

¿Qué debe hacerse mientras se está tomando antibióticos?

– Recuerda que los antibióticos sólo tratan las infecciones bacterianas. Pregunta a tu médico acerca de resistencia a los antibióticos.
–  Asegúrate de que tu hijo esté tomando los medicamentos según lo prescrito. Sigue los consejos de su  médico estrictamente.
– Se deben completar las dosis indicadas aun cuando después de tomar medicamentos por 2 ó 3 días, el niño se ha recuperado. Si el tratamiento se detiene demasiado pronto, algunas bacterias pueden sobrevivir y volver a infectarlo.
– Desecha cualquier medicamento sobrante una vez que el niño haya completado su prescripción.
–  Muchas enfermedades como la tos simple, resfriados, diarrea leve, o infecciones de la piel tienen un proceso propio de 3 a 7 días. La gran mayoría de estas dolencias no necesitan antibióticos. El descanso adecuado, la ingesta de líquidos, la dieta equilibrada y analgésicos suaves son  tratamientos suficientes.
– No insistas con pedir un antibiótico para tu hijo cuando su médico se muestre reacio a prescribirlo. No será útil para su tratamiento.
– Es muy importante no saltearse ninguna dosis y respetar los horarios estrictamente entre dosis.
–  No le suministres a un niño un antibiótico prescrito para otro niño. A pesar de que parezca tener los mismos síntomas.
–  Evitar la administración de antibióticos a un niño con el estómago lleno, tampoco conviene que lo tome con leche o junto a  antiácidos. Esto puede dificultar la absorción de antibióticos en el estómago.
– Informa a su médico de antemano si tu niño o su familia tiene un historial de alergias a medicamentos, erupciones o asma.
–  Ten cuidado con cualquier reacción inesperada o poco común, mientras que el niño este tomando los antibióticos. Informa a su médico de inmediato si el niño presenta picazón, inflamación en el cuerpo u orina oscura.

Con el fin de evitar contagios fomenta las prácticas de higiene como lavarse las manos. Si tu hijo está enfermo, no lo envíes a la escuela. Después de todo prevenir es siempre mejor que curar.

Escrito por | 22 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Salud

Artículos relacionados

  • Uso racional de antibióticos

    ¿Sabias que los antibióticos sólo son eficaces contra las infecciones causadas por bacterias y no ayuda contra las enfermedades causadas...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta