Aprender economía con un videojuego educativo

Este videojuegos puede ser controversial pues está en el centro del debate educativo: ¿Qué contenidos hay que enseñar en la escuela? Para el Banco de España, la educación contribuye a la estabilidad del sistema financiero y tener una cultura económica proporciona criterio para realizar inversiones. Algo en lo que acuerda Raquel Azcárraga, Directora de Sostenibilidad de Bankinter, quien sostiene que cuanto antes se inculquen valores económicos como la importancia del ahorro, el valor del dinero y el comercio, etc., las generaciones que vienen estarán más preparadas para afrontar posibles crisis económicas y contribuirán a la construcción de sociedades más justas y desarrolladas.

Más allá de ideologías, el centro de la escena lo ocupa un nuevo videojuego educativo desarrollado por Nintendo junto a Bankinter que busca que los niños aprendan conceptos de economía en el marco del proyecto piloto Animal Crossing y la economía.

Pensado para niños de 7 años, ellos son los protagonistas de una historia que sucede en un pueblo en el que son responsables de tareas varias comprar su propia casa con una hipoteca o bien pagar proyectos municipales para el bien de su pueblo o invertir todas sus monedas en herramientas que le permitan ganar todavía más recursos.

Este proyecto no sólo es una propuesta alternativa en educación sino que se anticipa como un punto de debate sobre la concepción socioeducativa de las nuevas tecnologías en las aulas y la decisión sobre la currícula.

Escrito por | 30 de mayo de 2014 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta