Artritis reumatoide infantil, como detectarla

No hay porque vivir alarmado pero sí es importante estar atento al desarrollo de nuestros niños. Para eso, la principal arma con la que cuentan las madres es la observación.

Para detectar casos de artritis reumatoide infantil es importante ver como los niños se desenvuelven físicamente. Algunos síntomas de esta enfermedad son la rigidez articular en las mañanas que mejora con el paso de las horas, la inflamación de los codos, hombros y rodillas, cambios en el movimiento y la pérdida de algunas destrezas físicas que el niño solía tener.

La artritis reumatoide infantil se manifiesta entre los 2 y los 16 años de edad y puede afectar una sola articulación o varias. El tratamiento dependerá del tipo de dolencia y va desde los antiinflamatorios y los inmunosupresores hasta un grupo de fármacos más nuevos y muy costosos que controlan los síntomas y bloquean la inflamación.

Vía: ABC del bebé

Escrito por | 23 de septiembre de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. shirley gaspar - 20 de enero de 2009 | 5:41

    mi padre estuvo paralitico del cuello hacia bajo a la edad de 15 años a los 18 creo que por terapiaas y medicamentos el estuvo internado en el hospital militar en rehabilitacion ahora a sus 57 años presento problemas de gotas dolor de articulasiones y un problema muy serio en los riñones ,,,mi temor es tengo un hijo de 8 años que desde los dos años de edad presenta dolores intensos en las dos piernas y siempre me han dicho que es por que esta creciendo otros que el mete los pies al caminar ….pero a raiz de la gravedad de mi papá cadavez mi temor crece ya se le hicieron examenes y salen negativos quiero saber si es suficiente con el estudio de sangre o hay algo mas.les agradeseria mucho me contestaran ..feliz año que Dios los bendiga

  2. Karen Coronado - 17 de diciembre de 2009 | 0:31

    Mi hija de 6 años, tiene artritis. Ella presentaba dolor en la rodilla desde los 4 años. Pero todos los pediatras a los que fui me decian que era dolor del crecimiento.

    El año pasado le dio el Sindrome Kawasaky. Y este año le diagnosticaron artritis. Esta tomando metotrexato. Y le ha ido bien. Podria decirse; pues el dolor de rodilla disminuyo notablemente.

    Aunque mi preocupacion esta en que el metotrexato le esta afectando el estomago. Tiene colicos frecuentes. A pesar de tomar antiacidos; he leido que tambien afecta a los riñones.

    Lo raro es que nadie en mi familia padece de artritis y/o alguna enfermedad inmunologica.
    Ojala puedan darme consejos del tipo de alimentacion que le puedo dar. Pues ademas de eso no tiene buen apetito. Practicamente la obligo a comer.

    Saludos cordiales.

Deja una respuesta