Aspectos del masaje Shantala para bebés

La técnica de masajes Shantala es proveniente de técnicas muy antiguas de la India y es mediante ellos que se puede aumentar el contacto entre los padres y los hijos, pero además de eso permite también mejorar la salud del bebé.

El masaje Shantala es una de las formas más sencillas y tradicionales de establecer un vínculo con el bebé que permita, además, mantener su salud en estado óptimo. Originario de la India, se trata de una tradición ancestral transmitida de generación en generación. Forma parte del cuidado cotidiano que se le brinda al bebé, y es así como las madres aprenden la técnica de sus propias madres. La introducción de este masaje en Europa y Estados Unidos comienza hace treinta años atrás, cuando el médico obstetra francés Frédérick Leboyer descubre en las calles de Calcuta, India, a una madre masajeando a su hijo.

El masaje Shantala consta de tres partes fundamentales que permiten que este arte deje a la vista sus resultados. Consta de  tres aspectos:

1 – La técnica de masaje en sí misma, denominada Shantala.

2 – Los ejercicios de cierre, que constan de tres movimientos que complementan el trabajo que nosotros realizamos con el masaje. Estos ejercicios no son ni más ni menos que movimientos pasivos de articulaciones que actúan sobre músculos y ligamentos. Con estos tres ejercicios logramos acercarnos al Hatha-Yoga, pudiendo realizar sus Asanas o posturas.

3- La Hidroterapia. El agua ha sido una terapia incluida dentro de la medicina natural desde la antigüedad ( Hipócrates 460 a.C). Su base no es solo la higiene, sino que es una terapia que actúa beneficiando a todo el cuerpo, supera los bloqueos de energía, puede regular la temperatura del organismo, ayuda a retirar excesos de toxinas del cuerpo, estimula la circulación sanguínea y a serenar el sistema nervioso. La hidroterapia logra hacer lo que nosotros con nuestras manos y los ejercicios de cierre no logramos hacer. El agua culmina nuestro trabajo.

Escrito por | 24 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Masaje Shantala para el pecho del bebé - Crece Bebe - 29 de octubre de 2010 | 0:44

    […] vez que conocemos los tres aspectos del masaje Shantala, llegó el momento de sumergirnos en este mundo íntimo y bello, donde los protagonistas solo son […]

Deja una respuesta