Ayuda a tu hijo a organizarse

La vida de los niños se vuelve mucho más complicada una vez que empiezan la escuela. Se vuelve muy estresante el hacer malabares entre los deberes del colegio, las tareas, el club y los amigos, es necesario aprender algunos simples trucos de organización y de como administrar el tiempo.

Prueba estos consejos recomendados por expertos:

– En primer lugar encontrar un buen escritorio para la habitación de tu hijo. Una mesa de trabajo representa un compromiso tangible entre la vida familiar y la escuela y proporciona un excelente lugar para el almacenamiento de los útiles escolares. Permite que el niño escoja cajas, un archivador o carpetas para organizarse.

Sugerencia: Los contenedores estilo Tupperware se pueden utilizar para organizar. Elije recipientes transparentes con tapas de colores para que no haya que etiquetar los contenidos y además sean visualmente atractivos.

– Enseñar a tu hijo a planificar las tareas diarias, asignándole prioridades. Enséñale a analizar qué cantidad de tiempo le insumirá cada tarea o a establecer plazos realistas para las diferentes actividades. Debería terminar una tarea antes de iniciar la próxima y acostumbrarse a dejar todo ordenado antes de pasar a otra actividad.

– Mantener una rutina y horarios más o menos flexibles, esto determinará la adquisición de patrones de conducta para toda la vida. Es muy importante crear hábitos de estudio y disciplina desde pequeños pues les resultarán una de las herramientas más útiles a la hora de encarar estudios superiores y en general para todos los ámbitos de la vida.

Escrito por | 22 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Niños y Padres

Random Posts

Comentarios

  1. Proceso de adaptación escolar - Crece Bebe - 3 de enero de 2011 | 17:26

    […] Asimismo, puede ocurrir que una vez finalizado el periodo de adaptación surjan nuevamente algunos signos de inseguridad, pero éstos suelen estar asociados a cambios dentro del jardín: cambio de maestra, cambios […]

Deja una respuesta