Bancos de leche: Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Frente a la imposibilidad de amamantar, muchas madres deciden optar por los bancos de leche. Por lo general, esta opción es considerada luego de una consulta con el médico y luego de comprobar que la leche de fórmula no es la mejor alternativa para los recién nacidos. Los bancos de leche se ocupan de proveer de leche materna a los niños en riesgo, ya sea aquéllos con alergias, prematuros o bien si han sufrido alguna intervención quirúrgica o si sus madres padecen alguna infección.

Uno de los bancos de leche más importantes de España es la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, situado en Palma de Mallorca. Allí se ocupan de recibir y conservar la leche materna en buenas condiciones dado que el procedimiento supone un importante cuidado, tanto en lo relacionado con las mujeres que pueden donar como en la forma en la que la leche es guardada.

Este banco abrió sus puertas en 2001 y se trata de uno de los pocos bancos de leche materna del país que se encarga de todo el proceso en torno a la donación, tanto de recoger y procesar la leche como de almacenarla y dispensarla manteniendo las normas adecuadas para que el producto llegue a los infantes en buen estado.

Vía: Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Escrito por | 10 de enero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Calienta Mamaderas Philips - Crece Bebe - 5 de marzo de 2010 | 9:30

    […] calienta mamadera tiene además un visor digital que permite ver si se ha alcanzado la temperatura buscada sin […]

Deja una respuesta