Bebé de 11 meses

A los 11 meses le gusta ser el centro de atención y que le aplaudan sus conquistas, lo demostrará con alegría y nos llenará de emoción verlo actuar para nosotros.

Entiende muchas cosas: Posee una mayor comprensión del vocabulario.  Entiende palabras como “dame” y “toma” y puede aprender a decir “papá” y “mamá”, otorgándoles ya un significado. Hay que tener cuidado con las tonalidades porque las interpreta a la perfección. Eso sí no esperar que actúe en consecuencia de todas nuestras palabras, hay muchos niños que aún no son capaces de entender el significado de “no”.

Acata los límites: La palabra “no” en boca de un adulto lo deja sorprendido y mira como preguntando qué pasa, pero no necesariamente comprende su significado estricto, más bien es la forma en la que la decimos.

Necesita moverse: No se debe usar el corralito más que en situaciones extremas, ya que el pequeño necesita ahora, más que nunca, desplazarse y moverse en libertad.

Pasión por el juego.  A los once meses, les encanta jugar con los objetos que ponemos a su alcance…y con los que intentamos colocar fuera de su radio también.

Escrito por | 11 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Bebés

Artículos relacionados

  • Las primeras palabras del bebé

    ¿Y cuál es esa primera palabra? Tampoco hay una regla única. Frecuentemente (pero no siempre) son "mamá" o "papá", que designan a las...

  • Todos los niños dicen mamá

    Es una palabra mágica, la única que tenemos en común todos los seres humanos. ¿Por qué se dice de forma tan parecida en cualquier...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta