Bebés: como quitar las tomas de leche nocturnas

A medida que los bebés crecen es posible organizar su alimentación para así mejorar la calidad de vida de la famlia. En el caso de las tomas nocturnas, entre los 3 y los 6 meses de edad los bebés están aptos para pasar la noche sin alimentarse aunque hay niños que aún necesitan de estas tomas.

Para saltear esta toma es necesario implementar una rutina que se incorpore con naturalidad. Los padres deben comenzar a crear un horario y una serie de rituales diarios como es el caso del baño, el cambio de pañal, etc. así el bebé sabrá que esperar y que no esperar.

Cuando llega la noche, evita darle la última toma justo antes de dormir para que no asocie que el sueño llega de la mano de la alimentación. Si tu niño se levanta por las noches para pedir una toma puedes terminar con esta rutina dándole cada vez menos cantidad de leche. De esta forma y gradualmente dejará de necesitar de la leche para volver a dormirse.

Si se despierta en la noche y no puede dormirse no recurras a la alimentación sino que intenta calmarlo con tu voz o con caricias. También puede funcionar el chupete y, en lo posible, intenta no levantarlo.

Poco a poco los esfuerzos darán buenos resultados aunque es importante que te armes de paciencia para así sobrellevar las noches en las que te levantas y recurres a este abanico de opciones.

Escrito por | 25 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Por qué los bebés pequeños no deben tomar agua? - Crece Bebe - 8 de septiembre de 2010 | 23:33

    […] y es por eso que dudan a la hora de darle agua a sus bebés. Sin embargo, la sumatoria de agua más leche puede ser perjudicial para los niños muy pequeños pues, por el contrario, puede derivar en una […]

Deja una respuesta