Bebés con cardiopatías congénitas

El 14 de febrero no sólo es el Día de San Valentín sino que también se celebra en el mundo el día de las cardiopatías congénitas, una fecha que busca concienciar sobre esta patología, que sufren entre 6 y 10 de cada 1.000 niños.

La detección temprana es muy importante puesto que el 40 por ciento de los bebés afectados necesitan de un tratamiento quirúrgico para salvarles la vida, incluso muchos bebés son intervenidos antes de nacer. El tratamiento a tiempo tiene un gran pronóstico: hasta un 85 por ciento de los bebés afectados alcanzan la vida adulta en condiciones prácticamente normales.

Los orígenes y causas de estas cardiopatías no son demasiado conocidos y se estima que influyen factores genéticos y ambientales. Las cardiopatías más severas y frecuentes son la transposición de las arterias, el síndrome de hipoplasia, la tetralogía de Fallot, la coartación de aorta o la anomalía de la conexión venosa pulmonar. En muchos casos, se las detecta por el color de los bebés que presentan la piel azulada.

En la actualidad, es posible anticipar una cardiopatía a partir de la semana 18 a 20 para así tratar al bebé cuanto antes. Por lo general, el tratamiento se realiza durante los primeros meses de vida.

Escrito por | 30 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta