Bebés de 1 año y la seguridad en el hogar

El año de vida no sólo marca un hito en la vida de los padres sino también en la de esa criatura que comienza a dejar de ser un bebé para pasar a ser un niño pequeño. Más allá de la enorme emoción que supone el cambio de etapa, es momento de pensar en cuestiones prácticas como la seguridad en el hogar.

Esto es esencial dado que hacia el año de vida la independencia motriz del bebé es cada vez más grande. Hay bebés que incluso caminan con 10 meses de edad y es por eso que la casa debe estar a salvo de posibles peligros.

Lo mejor es comenzar cuando el bebé comienza a desplazarse por su cuenta. El gateo es el mejor indicador de que es momento de instalar protecciones en balcones, levantar objetos y adornos peligrosos y quitar del alcance del niño cualquier objeto que apreciemos.

Hacia el año, la independencia motriz es mucho mayor pues aún cuando el bebé no camine sus movimientos son firmes y logra moverse por todos los ambientes sujetándose de los muebles. La exploración es el motor de esta etapa pues los bebés querrán conocer el mundo que los rodea al tiempo que agilizan sus habilidades motrices cogiendo objetos pequeños.

Aleja los objetos pequeños de su alcance pues es como si olfatearan cualquier cosa diminuta que está a su alcance. Recuerda que pueden llevarla a la boca.

Escrito por | 30 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta