Bebés inapetentes

Los bebés que no quieren comer nunca son conocidos como “bebés inapetentes”. Por lo general, repiten ciertos hábitos y así es como no quieren comer ningún alimento, ninguna comida es de su interés y no hay sabores que les gusten. Se limitan al consumo de leche o bien de papillas.

Si bien hay niños que sienten atracción por la comida y otros que no, hay un patrón en común que se repite en muchos bebés inapetentes: sus madres no están en casa al momento de la comida. Sin embargo, siempre es posible reeducarlos para que consuman alimentos sólidos. Se requiere tiempo y paciencia, comenzando con los condimentos. Para que la comida sea más rica, es posible añadir condimentos para así estimularlos a partir de los aromas. Puedes usar laurel, tomillo, nuez moscada y aceite. Utiliza poca sal y opta por los quesos para dar sabor.

Para educar su paladar, se recomienda elaborar comidas con pocos ingredientes para que los bebés puedan ir distinguiendo sabores. Puedes probar nuevos sabores con pequeños bocados y no te preocupes si come poco durante las comidas. Si lo hace varias veces al día también está bien.

Escrito por | 25 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Bebés

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta