Bebes que duermen con sus padres

Cuando ambos padres trabajan durante el día, dormir junto a su bebé les proporciona tiempo extra para compartir juntos, lo que puede puede ayudar a crear un vínculo más fuerte entre ellos y su hijo.

Las madres que comparten la cama con su bebé tienden a amamantar a sus bebés durante períodos más largos de tiempo, tal vez porque les resulta más fácil dar el pecho en la cama y no levantarse durante la noche para alimentar a su bebé.

Los bebés que duermen con sus padres tienden a permanecer despiertos por períodos más cortos de tiempo durante la noche y que pueden llorar mucho menos, también. Dormir cerca del bebé les permite a los padres responder rápidamente si comienza a toser o llorar en la noche.

Algunas personas creen que los bebés que duermen con sus padres son más independientes y tienen más confianza en sí mismos cuando niños. Como adultos, tienen mayor autoestima, mejor capacidad de manejar el estrés y se sienten más cómodos con la intimidad que los adultos que dormían solos cuando bebés.

Algunos estudios también han sugerido que, en promedio, que estos bebés se despiertan con menor frecuencia y se vuelven a dormir antes, que los bebés que duermen solos en otra habitación. Sin embargo, algunos bebés simplemente son más capaces de calmarse a sí mismos y retomar el sueño de nuevo que otros. Por esta razón, es engañoso pensar que el hecho de dormir juntos, influenciará a su bebé cuando empieze a dormir toda la noche.

Cuales son las desventajas de compartir la cama con el bebe?

Acostumbrarse a compartir la cama con un bebé que da patadas y no para de moverse toma algún tiempo. Y ustedes pueden no descansar como lo harían si su bebé durmiera solo. Otra cosa a tener en cuenta, si vuestro bebé se acostumbra a dormir a tu lado, es que puede tener problemas para dormir cuando tengas que salir y lo quieras dejar con un familiar o niñera. Dependiendo de la edad del niño y cuánto tiempo ha estado durmiendo con ustedes, hacer la transición de la cama familiar a su propia cama puede ser un largo y prolongado proceso.

Compartir el sueño puede también afectar su vida amorosa. Hacer el amor espontáneamente cuando el bebé comparte la cama no es realmente una opción, y muchos padres encuentran otra habitación para hacer el amor en lal que no se moleste al bebé. Pero esto a veces, a uno o ambos de ustedes les molesta tener que hacer este tipo de compromiso.

Para reducir  riesgos se  recomienda que ustedes no debe compartir la cama con el bebé si tu o tu pareja han estado bebiendo alcohol, han tomado drogas o medicamentos, o si cualquiera de ustedes son fumadores.

Que pasa cuando los padres se van a dormir después que el bebé? Algunos padres se acuestan con su bebé hasta que se duerme y luego se levantan para continuar con su noche. Es una buena idea en ese caso colocar un montón de cojines en el suelo a los pies de la cama o colocar algún tipo de barandas en caso de que ruede hacia los costados. Algunos padres mantienen a sus bebés despiertos con ellos durante la noche y otros permiten a su bebé dormir en un moisés o cuna hasta que se van a dormir con ellos.

También puede interesarte:

Hora de dormir

Vida sana desde pequeños

Trastornos del sueño en el niño: pesadillas

Vía / Baby center

Escrito por | 25 de abril de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cuna para bebés que duermen con sus padres - Crece Bebe - 10 de junio de 2009 | 4:54

    […] el punto de vista del desarrollo emocional, físico e intelectual, como ya hemos desarrolado en un post anterior. El bebé pasa del sueño profundo a un sueño ligero varias veces durante la noche, entra en un […]

  2. Yopi - 26 de octubre de 2009 | 0:32

    Muy intereante, en lo personal tengo problemas con mi hija de 4 años, ya le cambie a su cuarto, pero se levanta 2 veces en la noche y regresa a nuestra cama se duerme y la vuelvo a su cuarto pero es muy cansado, no duerme ni daja dormir bien.

Deja una respuesta