Bebidas azucaradas en bebés, más riesgo de obesidad

Un estudio reciente revela que los niños que reciben una alimentación equilibrada y saludable tiene mejores hábitos alimenticios cuando son adultos. Por eso, lo mejor es cuidar aquello que llevan a la boca para así desarrollar buenas costumbres alimentacias.

¿Es malo ofrecerles bebidas azucaradas al bebé? Si bien nada malo sucederá si es algo esporádico, lo mejor es evitar las bebidas con azúcar en niños menores de un año pues, caso contrario, se aumenta el riesgo de obesidad además de que hay mayores probabilidades de que desarrollen caries. Los zumos azucarados también pueden afectar el apetito del bebé, haciendo que coma menos o bien que rechace aquéllos alimentos con menos sabor a azúcar aunque con un gran aporte de nutrientes.

Estudios revelan que hay hasta el doble de propensión a la obesidad en los niños de 6 años que antes de los 12 meses tomaban bebidas azucaradas.

En lugar de estas bebidas, es posible ofrecerles alternativas saludables como zumos de frutas naturales o bien la fruta natural en trocitos o en forma de licuados.

Escrito por | 27 de agosto de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Bebés

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta