Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

El ejercicio es esencial para mantener el físico, así como la salud emocional. Pero, ¿realmente tienes que hacer ejercicio durante el embarazo y mantenerte en forma? ¿Es seguro? La respuesta es sí a ambas preguntas. Y hay muy buenas razones por qué el ejercicio es una necesidad absoluta para todas las futuras madres. Si tu eras una fanática del fitness antes de quedar embarazada, no es necesario que renuncies a tu rutina, aunque es posible que tengas que hacer algunos cambios. Asimismo, consulta a tu médico si tienes algún problema de salud o complicaciones del embarazo antes de que fijes una régimen de ejercicios. Si siempre has dilatado el momento de iniciar una rutina de ejercicios, aquí está tu oportunidad para hacerlo, sólo se necesita de 30 minutos de ejercicio moderado cada día.

Hacer ejercicio durante el embarazo hace una gran diferencia en la salud y el bienestar de una mujer embarazada. Los beneficios directos son menor aumento de peso durante el embarazo y la pérdida rápida del mismo después del parto. Las mujeres embarazadas que se ejercitan también tienden a dormir mejor y a sentirse mejor. Inclusive es beneficioso para el parto sin la necesidad de llegar a tener que inducirlo. Hay menos posibilidades de estreñimiento, que es un problema común durante el embarazo. En general, si mantienes una dieta saludable acorde a una embarazada, ganas el peso normal de cualquier embarazo y no exageras las cosas que puedan hacerte daño a ti o al bebé, el ejercicio moderado será más beneficioso que mantener una vida sedentaria. Eso si no se te ocurra ni siquiera soñar con hacer ejercicio para bajar de peso, pensando que podrías mejorar tu apariencia. Y si te ocurre que se sientes mareada o tienes dolores de cabeza, sangrado vaginal o contracciones, deja de hacer ejercicio inmediatamente y consulta a tu médico.

Puede interesarte también: Café en el embarazo, Embarazo los beneficios de la natación, Ejercicio en el embarazo.

Vía / Pregnancy Period

Escrito por | 9 de marzo de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Random Posts

Comentarios

  1. La moda para la mujer embarazada - Crece Bebe - 27 de abril de 2009 | 4:00

    […] Beneficios de hacer ejercicios en el embarazo […]

  2. Causas del cansancio durante el embarazo - Crece Bebe - 23 de mayo de 2009 | 4:06

    […] Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo […]

  3. Etapas del embarazo | La mujer en el tercer mes de embarazo - Crece Bebe - 24 de junio de 2009 | 3:25

    […] caminar durante 20 minutos un par de veces por semana servirá de mucho. Si haces algun tipo de deporte suave, como aeróbica, ejercicios en el agua, yoga o pilates mucho mejor. – Dormir lo más que puedas. Ir […]

Deja una respuesta