Beneficios de la actividad deportiva en los niños

No hay una edad para comenzar a practicar deportes. Hay niños que lo hacen cuando son bebés, con actividades como la matronatación, recién nacidos que realizan ejercicios en el agua para así mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular, la estimulación de la fuerza, la coordinación.

A medida que van creciendo, se recomienda que se inicien en una actividad vinculada al deporte, que puede ser desde natación hasta fútbol, basquet, tenis, danza, etc. El deporte tiene grandes beneficios para el organismo y para el desarrollo emocional pues los ayuda a generar autoconfianza e independencia al tiempo que aprenderán a trabajar en equipo para lograr objetivos y superar metas, aprenderán sobre el respeto a las reglas y hacia sus compañero y establecerán nuevas relaciones interpersonales. Además, favorece el desarrollo óseo y muscular, mejora su capacidad motora al tiempo que los aleja del sedentarismo, evitando así la obesidad.

Por todo esto, se recomienda acercar a los niños a la actividad deportiva sin presiones y con libertad, permitiéndoles elegir el deporte que más les gusta y acompañándolos en la actividad.

Escrito por | 30 de junio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Niños y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta