Beneficios de la lactancia para el niño y su madre

¿Por qué tanta insistencia en la lactancia materna? La respuesta es por sus beneficios tanto para la madre como para el niño:

Para la madre

-La lactancia materna iniciada de inmediato favorece la contractilidad uterina por la liberación de la hormona ocitocina reduciendo así cantidad de sangrado post parto.

-Si la madre en los primeros 6 meses da de mamar en forma sistemática, frecuente, reglada y exclusiva se inhibe la ovulación siendo un método anticonceptivo.

-La lactancia materna es una manera excelente de quemar calorías dado el alto gasto energético que insume. De esta forma ayuda a recupe la silueta.

-Estudios poblacionales han demostrado que la lactancia materna es un elemento protector para el desarrollo de cáncer de mama y cáncer de ovario.

Para el niño

Las tasas de mortalidad infantil son menores cuando se compara niños alimentados con pecho exclusivo con los demás.

El desarrollo  psico intelectual es más alto cuando se compara niños alimentados con lactancia materna exclusiva en relación a los demás.

Existen estudios observacionales que sugieren que los niños alimentados con pecho exclusivo tienden a tener en el desarrollo de su vida menor incidencia de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, etc.

Escrito por | 13 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros días y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta