Bicicletas para niños pequeños


Veíamos en post anteriores como ayudar a nuestros hijos a aprender a dominar el equilibrio, primero en el triciclo, para luego pasar a la bicicleta de rueditas, hasta dominar completamente el arte de montar en bicicleta.
Las bicicletas con rueditas funcionan mejor para las familias que viven en calles muy tranquilas o que viven cerca de parques u otras áreas en las que el niño pueda andar casi sin vigilancia. Para la mayoría de las familias, este no será el caso, y si el padre tiene que acompañarlo, el “correr junto al niño” puede ser mejor opción, ya que los niños aprenden más rápido de esta manera.

Pero si optas por comprar una bicicleta con rueditas laterales hay algunas cosas que debes saber pues la mayoría de las personas que utilizan ruedas de entrenamiento las han ajustado de forma incorrecta. La bicicleta siempre debe tener un poco de inclinación. Si las dos ruedas de entrenamiento tocan el suelo al mismo tiempo, hay poco peso en la rueda trasera de la bicicleta. Esto puede reducir la tracción a cero. En un terreno irregular, el niño puede quedar atorado debido a que la rueda no gira. Peor aún, el freno puede llegar a ser inútil.

Cuando la bicicleta es nueva, sólo puede haber una pequeña cantidad de la inclinación de un lado a otro. Después que el niño se ha acostumbrado a pedalear, a dirigir y a frenar, las ruedas de entrenamiento deben estar un poco elevadas, lo mejor es irlas subiendo un poco cada vez. Probablemente es mejor hacer esto sin antes hablar con el niño, quien podrá oponerse. De este modo el niño aprenderá a equilibrarse en forma automática con la práctica. Medida adquiere confianza,  pasará cada vez más tiempo con las dos rueditas sin tocar el suelo. Llegará el día en que no las use para nada, y se puedan quitar completamente.

Escrito por | 31 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos y Niños y Primeros años

Artículos relacionados

  • Aprender a andar en bicicleta

    Enseñar a tu hijo a andar en bicicleta es uno de los desafíos por los que padres e hijos debemos pasar. Es es sin duda un momento muy...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta