Blue School, una alternativa diferente en educación

Cada vez hay más proyectos educativos que buscan una alternativa pedagógica novedosa que apela a destacar las mejores cualidades de los niños. Uno de los últimos proyectos es la Blue School, una escuela de Nueva York donde se aprende a través de la experiencia.

No es la primera vez que escuchamos este slogan pero en esta escuela lo dicho es puesto en práctica cada día y así es como los alumnos aprenden a través de la creatividad y a partir de sus propios interrogantes, pudiendo experimentar el mundo a través de sonidos, formas y colores. Desde aprender matemáticas saltando hasta disfrutar de la literatura a través del teatro, esta escuela es un proyecto del grupo Blue Man, conformado por artistas de arte experimental, quienes buscaron plasmar sus ideas a través de una organización.

La creatividad es el punto de partida de esta escuela que hoy cuenta con Educación infantil y Primaria planteando una alternativa novedosa a la educación de siempre. Hay quienes critican el proyecto defendiendo la matriz más clásica de la escuela y quienes creen que se hace necesario repensar la labor pedagógica de cara a los niños de hoy.

Quizá sea el momento oportuno para investigar nuevas opciones a la hora de elegir la escuela para nuestros niños así es que si quieres saber más sobre la Blue School puedes visitar su página.

Vía: Blue School

Escrito por | 24 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Padres

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta