Broncoespasmo infantil

El broncoespasmo es una enfermedad muy común que aparece en nuestros bebés y niños, es una enfermedad que no por ser relativamente común se tenga que tomar a la ligera, como todo problema de salud hay que tratarlo siempre con el aval de un médico especializado. Cuando sucede esta obstrucción a nivel de los bronquios vemos una consecuencia, esta demuestra un punto final donde ciertos mecanismos se enlazan de forma tal que pueden producir el muy conocido asma. El asma se conoce como un aumento notorio de la resistencia al paso del aire, esto sucede por la contracción que ejerce el músculo liso bronquial, lo que se conoce como edema también, trayendo como consecuencia mucha mucosa en el pecho de nuestros niños.

Esta obstrucción es tratable por lo que se recomienda tranquilidad, como padres nunca debemos de entrar en pánico ya que somos grandes responsables del desenlace posterior a cualquier mal momento ocurrido. ¿No se puede volver atrás en el tiempo no?, entonces no hay por qué ni lamentarse ni desesperarse, tomar el control y recurrir a algún centro médico es vital.

Es importante tener en cuenta que frente a estos síntomas no podemos permitir que nuestros hijos se exalten mucho, frente a ellos lo mejor es el reposo, asi que no permitan la agitación en ellos y por sobre todo no transmitan los nervios que su salud les genera.

Escrito por | 21 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. yesenia nuñez - 3 de enero de 2010 | 13:40

    Estoy muy preocupada, por mi bebe de 7 meses, cada vez que me presenta esta crisis, que me recomienda

  2. Como bajar la fiebre del bebé en forma natural - Crece Bebe - 8 de septiembre de 2010 | 23:30

    […] un niño pequeños tiene fiebre por lo general se recurre a los antipiréticos sin embargo hay quienes eligen los remedios […]

Deja una respuesta