Buenos hábitos para la maternidad

Si esperas ansiosamente que la cigüeña llame a su puerta o ya te encuentra esperando ese hijo tan deseado ten en cuenta que algunas actitudes pueden ayudarla a mejorar tus posibilidades en gran medida.

Por ejemplo, el consumo de cigarrillos disminuye la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer. Además, si la mujer embarazada fuma o se encuentra habitualmente en un ámbito donde se fuma aumentará el riesgo de sufrir un aborto o de llegar al parto en forma prematura. Por otra parte, la mitad de los bebés de mujeres fumadoras registra un peso por debajo de lo normal al nacer aumentando diversos riesgos para su salud.

Asimismo, el alcoholismo también disminuye la fertilidad en ambos sexos y produce serios trastornos al bebé durante el embarazo. Entre los factores beneficiosos se encuentra el ejercicio físico. Exceptuando los ejercicios aeróbicos durante varias horas al día, cualquier tipo de actividad es positiva para la mujer que busca un embarazo.

Como complemento ideal para prevenir problemas en la gestación consuma alimentos con ácido fólico (vitamina B9) desde antes de la fecundación. Esta se encuentra en el hígado, los extractos de levadura y, en menor medida, en las verduras.

Escrito por | 7 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta