Buscar colegio para los niños

Elegir el colegio para nuestro hijo no es una tarea fácil pues hay muchos factores que hay que tener en cuenta. Antes de comenzar la búsqueda es importante hacer un listado con los aspectos que queremos que la institución contemple.

En primer lugar, si queremos un colegio laico o religioso, publico, privado o concertado. Estos grandes interrogantes son los que en un primer momento ayudan a limitar la búsqueda. Una vez respondidos, es momento de pensar en otras cuestiones, como por ejemplo el tipo de enseñanza y aprendizaje. ¿Queremos un colegio que siga un sistema tradicional de tipo conductista o uno que siga los esquemas de la Nueva Escuela y el aprendizaje constructivista? ¿Queremos un aprendizaje en el que el conocimiento se construya en un trabajo conjunto entre niños y docentes?

También hay otros aspectos relevantes, como la importancia que la institución en cuestión de da al deporte, si el colegio enseña o no un segundo idioma y, en este caso, si es bilingüe o bien intensivo, si da impulso a las artes como la música, la escultura o el teatro. Si preferimos un ambiente contenedor o bien uno con gran disciplina.

Estas preguntas tendrán respuesta a lo largo de las entrevistas realizadas en las diferentes instituciones aunque puedes comenzar a investigar leyendo la información de los sitios webs que tienen muchos colegios para entonces conocer los objetivos y la visión de cada uno de ellos.

Escrito por | 15 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta