Calambres en las piernas durante el embarazo

A partir del segundo trimestre de embarazo es común que las mujeres sufran de intensos calambres en las piernas. Si bien no hay razones comprobadas que anticipan porque sucede este problema, hay dos teorías básicas que determinan la presencia de los calambres.

Por un lado, se estima que los calambres se producen o bien porque los músculos están cansados de llevar el peso adicional. Por otra parte, el problema residiría en los músculos que se resienten por la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos que llevan de regreso la sangre desde las piernas al corazón así como los nervios que comunican el tronco con las piernas.

Si bien en algunos casos, se dice que los calambres en las piernas se producen por la falta de calcio, esta teoría no ha sido comprobada científicamente. Si bien una dieta rica en calcio es fundamental para el embarazo, la ingesta de suplementos con calcio no ayudaría a impedir los calambres.

¿Un consejo para aliviar el dolor? Lo mejor es estirar los músculos de la pantorrilla, estirando el talón y flexionando los dedos de los pies para atrás. También ayudan los masajes sobre el músculo o bien calentar el músculo con una botella de agua caliente.

Vía: Nacer sano

Escrito por | 26 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Resumen de post de embarazo en CreceBebe - Crece Bebe - 7 de enero de 2010 | 23:17

    […] Calambres en las piernas durante el embarazo […]

  2. Consejos para evitar calambres en el embarazo - Crece Bebe - 18 de abril de 2010 | 8:00

    […] calambres musculares durante el embarazo se deben a la circulación perezosa de la sangre y al trabajo de conjuntos de músculos que en […]

Deja una respuesta