Calculadora de fecha de parto

Siempre le surgen dudas a la mujer cuando está embarazada, una de ellas es cuándo nacerá el bebé. Si supiera cuando ha concebido al niño debería agregar a este día 280 días, el equivalente a 40 semanas. Cuando no se sabe esa fecha suele considerarse que se produjo en las dos semanas posteriores al último período de menstruación, y justamente este momento no es registrado por todas las mujeres.

En general es muy poco el porcentaje de mujeres que tienen una fecha que coincidirá exactamente con la fecha del parto, se calcula que sólo un 5%. Por esta razón siempre se recomienda tomar la fecha pronosticada entre pinzas.

Si se acude al médico sin la fecha de la última menstruación, este realizará, muy probablemente, un ultrasonido y de esa forma poder darle una fecha muy cercana de su parto. De todas formas los médicos suelen dar un período en el que las probabilidades de que el bebé nazca sean las más altas, indicando por ejemplo que será a fin de tal mes, o al principio de otro. La madre debe evitar estresarse demasiado cuando esté próximo este momento pues puede actuar sobre el parto y el bebé ese estado de ansiedad.

Escrito por | 16 de diciembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. La posición del feto - Crece Bebe - 30 de diciembre de 2009 | 8:30

    […] es la forma ideal de llegar al mundo: la dura cabeza abre el camino a través del canal de parto. Todas las madres se preguntan si su hijo se colocará en la posición adecuada para nacer, porque […]

Deja una respuesta