Cambios quimicos después del parto

La maternidad es deseada en la mayoría de los casos, sin embargo lo que viene después del parto, conocido como puerperio, es un período que tiene ciertas dificultades par atravesar por las nuevas mamás. Es un período de sus vidas sumamente estresante, incluso que puede llevar a la mujer a caer en un período de depresión.

Los cambios hormonales que se producen durante y después del parto son muy fuertes y cambian el estado de ánimo de la mamá.  EL nivle de progesterona y estrógeno aumente considerablemente en el embarazo, y luego del nacimiento descienden abruptamente.

En el postparto la hormona que predomina es la prolactina, que busca la generación de leche  para la lactancia. Estos cambios generan llantos, ansiedad, cansancio. Por si esto fuera poco se pueden producir congestiones mamarias que causan mucho dolor a la madre y frustran al bebé al no poder succionar como quiere. Lo positivo es que todas estas dificultades son pasajeras.

Escrito por | 11 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cuándo cambiar el pañal del bebé - Crece Bebe - 27 de noviembre de 2009 | 9:00

    […] o un llamado de atención, realmente se trata de algo que el niño no puede controlar. A veces el cansancio por dormir mal hace que un padre se sienta mal por este tipo de situaciones, pero no hay que dejarse […]

  2. El cuerpo después del parto - Crece Bebe - 1 de diciembre de 2009 | 1:09

    […] Porque, aunque ahora no lo parezca, la situación es reversible en un corto plazo. Es más: después del parto los expertos señalan que  el postparto es una buena oportunidad para comenzar a mejorar y  […]

Deja una respuesta