Canciones de cuna para bebes

Tanto la música como los masajes son técnicas poderosísimas para calmar la sensibilidad del bebé. Es por eso que todas las madres del mundo han arrullado a sus hijos cantando suaves melodias, no importa en que época o en que punto del planeta.

Numerosas investigaciones demuestran que la música es especialmente útil para promover la relajación. Las armonías sencillas, los ritmos fáciles de entre 60 y 80 compases por minuto (los mismos que los del corazón humano en estado de reposo) ayudan a calmar tanto a niños como adultos. Está comprobado que dichos ritmos estimulan la liberación de endorfinas en el cerebro y reducen los niveles de stress. También se sabe que determinadas melodías estimulan las ondas alfa del cerebro y relajan el tono muscular.

Te sugerimos algunos sitios donde podrás encontrar hermosísimas canciones de cuna. Desde las tradicionales nanas que han sido adaptadas a cada cultura una y otra vez, para hacer dormir a los pequeños de todos los tiempos, hasta las escritas por compositores clásicos.

En el sitio S.O.S. madre, encontrarás una gran variedad de canciones de cuna desde el arrorró hasta preciossas nanas asturianas.

En este sitio encontrarás una recopilación de canciones de cuna del mundo entero y en todas las lenguas que han sido transmitidas de generación en generación, es un proyecto que se propone descubrir, grabar y coleccionar canciones de cuna de todo el mundo y se denomina el proyecto Arrorró.

En este otro sitio, La biblio de los chicos,  encontrarás las letras de las canciones de cuna y otras canciones populares infantiles más, para que no te quedes en la primer estrofa cuando comienzes a cantar.

A ver si recordáis este Erase una vez un Lobito Bueno interpretado por Paco Ibañez

Y para terminar, el clásico poema de Miguel Hernández, Nanas de la cebolla, interpretado por un Serrat jovensísimo.

También puede interesarte:

Hora de dormir

Tercer trimestre | El bebe en el séptimo mes del embarazo

Etapas del embarazo | La mujer en el primer mes de embarazo

Escrito por | 29 de julio de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Embarazo y General y Padres y Primeros días y Primeros meses

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Canciones de cuna | Música clásica para bebes - Crece Bebe - 29 de julio de 2009 | 9:46

    […] hemos visto en el post anterior las canciones de cuna o nanas nos han acompañado a lo largo de los años desde tiempos remotos, el […]

  2. Depresion posparto II - Crece Bebe - 7 de octubre de 2009 | 7:50

    […] Canciones de cuna para bebes […]

  3. Música infantil: Babies go, cd´s para compartir entre padres e hijos - Crece Bebe - 29 de enero de 2010 | 15:05

    […] como los Babies Go abordan las canciones de Madonna, Elvis, Coldplay o Metallica aunque a través de suaves melodías que permiten que los padres compartan con sus hijos las melodías de sus cantantes […]

Deja una respuesta