Características del hijo único

Un  estudio llevado a cabo en Estados Unidos, donde también abundan los hijos únicos, permite llegar a conclusiones optimistas con respecto al potencial de éstos. A diferencia de los hijos únicos chinos, los norteamericanos destacan por su buen carácter. También destacan por su inteligencia, por su creatividad y por su notable capacidad verbal. Bien se ve que, debidamente atendidos y estimulados, obtienen grandes beneficios personales de su situación, del tiempo y del dinero que los padres pueden consagrar a su crianza.

El mismo estudio ha puesto de manifiesto un dato digno de ser tenido en cuenta. Estos niños no suelen verse afectados por procesos depresivos: son alegres.

Otros estudios han llegado, asimismo, a conclusiones optimistas. Se dice, en efecto, que los hijos únicos, lejos de ser unos inadaptados, llegan a ser especialmente capaces de acomodarse a distintos ambientes y grupos humanos (si se les permite acceder a ellos con naturalidad, desde muy temprano). Como suelen pasar buena parte de su tiempo con personas adultas, no es raro que nos sorprendan por su madurez. Incluso, el hijo único puede convertirse en un sujeto emocionalmente estable (si se cría en un hogar armonioso).

El trato asiduo con personas adultas ha sido puesto en relación con la notable capacidad lingüística de estos niños, algunos de los cuales se convierten, desde muy pronto, en pequeños pensadores, sumamente curiosos, capaces de tener ideas propias y originales.

Por lo general, el hijo único sabe entretenerse solo. Así descubre, con calma, sin verse interrumpido, muchas cosas, en sí mismo, en su entorno. Muchos llegan a ser lectores apasionados.

Se dice también que el hijo único suele ser generoso. Esta característica se debe a que no se ve en la necesidad de defender sus cosas contra la rapacidad de otros niños. Sintiéndose seguro, bien provisto, es capaz de dar… No es extraño que muchos hijos únicos descubran tardíamente que el odio también figura en el repertorio de las emociones humanas.

Escrito por | 19 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta