Causantes de los miedos infantiles

Debe evitarse fomentar el miedo durante el día, sobre todo si el niño se impresiona con facilidad. Desterremos las frases y amenazas con brujas y cucos. Hay que tener en cuenta que, cuanto más cansado esté, más perturbado transcurrirá el sueño.

Las causas de que el miedo se convierta en una conducta habitual son muy diversas.

• Existen factores internos. Hay niños que son más miedosos, que cualquier estímulo los asusta o les produce una mayor impresión. Se trata de una característica del chico.

• La familia muchas veces fomenta esta conducta. Los padres que sufren porque su hijo tiene miedo y le transmiten ansiedad potencian este rasgo de sü carácter. Por supuesto que no deben ridiculizarlo jamás por sus temores.

• También se agregan las circunstancias que rodean al pequeño. Una película, aunque sea de dibujos animados, puede causarle mucha impresión. O si ha visto que se ha caído un gatito del tejado, puede ser que después tenga miedo a caerse de la cama, por ejemplo. Depende de lo impresionable que sea.

Cuando el miedo es exagerado y frecuente, el especialista y los padres deben averiguar cuanto antes qué le pasa al pequeño, si está pasando por una etapa difícil como la llegada de un hermano, la separación de los padres, el comienzo en la escuela… Actuar a tiempo es muy importante.

Escrito por | 11 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta