Cesárea y post operatorio

El postoperatorio inmediato

En el caso de una cesárea, el postoperatorio se presenta con moderada pérdida de sangre por los genitales y dolores en la zona intervenida. Es fundamental para una buena evolución de este proceso evitar hablar en exceso, puesto que la conversación provoca una gran distensión abdominal. Del mismo modo, se impone un ayuno de entre veinticuatro y treinta y seis horas. Esta abstención se prescribe como medida de prevención hasta que los intestinos recuperen su normal funcionamiento. Una vez que la paciente elimina gases, puede alimentarse con una dieta adecuada.

La deambulación

La parturienta puede intentar caminar a partir de las doce horas posteriores a la intervención, si bien es aconsejable efectuar previamente movimientos suaves de las piernas, para evitar estrías venosas en las mismas. En los primeros días se recomienda el uso de una faja abdominal. Sin embargo, pasados los siete días de la operación, es conveniente descartar su utilización porque impide la recuperación rápida de los músculos de la pared abdominal.

Es común que las puérperas perciban que su abdomen es prominente y consideren que con la faja conseguirían que el mismo desaparezca; lamentablemente, ocurre exactamente lo contrario: cuanto antes comience el músculo a trabajar, más rápido recobrará su tonicidad.

Escrito por | 29 de abril de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Anestesia en la cesárea - Crece Bebe - 11 de mayo de 2010 | 9:00

    […] trata de centros privados). Esto quiere decir que, al menos, uno de cada cuatro embarazos termina en cesárea, una operación que, incluso estando programada, suele provocar desconcierto y decepción. Además […]

  2. La moda de las cesáreas en España - Crece Bebe - 27 de septiembre de 2010 | 21:51

    […] en el último Congreso Global de Ginecología y Obstetricia, realizado en Barcelona, el 5% de las cesáreas realizadas en España podrían evitarse para así no poner en riesgo a la […]

Deja una respuesta