Clamidia en el embarazo

Durante el embarazo, hay que estar atento a las infecciones. Una de ellas es la clamidia, una infección bacteriana que se transmite al mantener relaciones sexuales y que hay que controlar sobre todo durante el embarazo dado que puede se transmitida al bebé. En estos casos, las futuras madres pueden sufrir un parto prematuro y algunos estudios asocian la clamidia a un mayor riesgo de aborto.

Los síntomas de la clamidia son el ardor y las molestias al orinar además de una inflamación en el cuello uterino y un aumento del flujo vaginal. En algunos casos, se observa la pérdida de sangre y también el dolor al mantener relaciones sexuales.

La clamidia durante el embarazo se trata con antibióticos y luego de tres semanas de realizado el tratamiento por lo general se hace una prueba para comprobar que la infección no está presente. Para completar el tratamiento, la pareja debe tomar la medicación y hay que evitar las relaciones sexuales durante todo el proceso.

Vía: Babycenter

Escrito por | 8 de enero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cuidados con las vacunas - Crece Bebe - 15 de enero de 2010 | 8:01

    […] La vacuna de la rubéola sola se suele aplicar a las nenas de 11 años, pero cualquier mujer puede vacunarse con ella en cualquier momento, siempre que no esté embarazada. […]

Deja una respuesta