Clasificación de alimentos ricos en vitaminas

Una buena alimentación es importante durante toda la vida, pero aun más durante las primeras etapas de la vida de nuestros hijos. En tanto continúa el crecimiento y la formación de nuevos tejidos, los requerimientos nutricionales siguen aumentando. Se calcula que el consumo al año vida es de 1000 calorías diarias y aumenta una 100 calorías por año. Un niño de cinco años necesita proporcionalmente dos veces más proteínas y vitaminas que un adulto de 25 años.

La selección de alimentos el niño tiene que ser muy cuidadosa, dado que debe proveer todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios en la cantidad de calorías relativamente escasa. Es por eso que es indispensable conocer cuales son los alimentos ricos en vitaminas y saludables para el organismo. Aquí te damos una lista de cuales son:

Vitamina A – leche, huevos, zanahoria, espinaca, naranjas, hígado, brócoli, lechuga , damasco, durazno, melones etc.

Vitamina B1 – cereales integrales, nueces, etc.

Vitamina B2 – hígado, cereales, productos lácteos, vegetales de hoja verde, etc.

Vitamina B5 o Ácido Pantoténico – granos de cereal y huevos

Vitamina B6 – pescado, germen de trigo, carne legumbres verdes, frutas, etc.

Vitamina D – sardina, salmón, yema de huevo, hígado, germen de trigo y la principal fuente de esta vitamina la provee el sol.

Vitamina C – la mayoría de las frutas y vegetales, principalmente los cítricos, los kiwis, los los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor, las patatas (papas).

Vitamina E – Aceites vegetales, yema de huevo, hígado, panes integrales, legumbres verdes, maní, coco, vegetales de hoja verde, etc.

Vitamina K – carnes, lácteos, perejil y huevos.

También son mayores los requerimientos de hierro que se encuentra presente en la carne el hígado, huevos, legumbres secas, etc.

También puede interesarte:

Vitamina D en niños

Alimentación infantil hierro y vitamina C

Beneficios de los alimentos orgánicos

Escrito por | 21 de febrero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General y Niños y Primeros años y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La estatura de los niños - Crece Bebe - 17 de marzo de 2010 | 8:01

    […] el crecimiento depende en gran medida de la salud alimentaria de los niños, la estatura no es signo de perfección ni equilibrio orgánico. La medida de altura […]

  2. Recomendaciones para tomar sol - Crece Bebe - 9 de agosto de 2010 | 20:24

    […] Tomado en pequeñas dosis (15 minutos diarios son suficientes), estimula la síntesis de vitamina D, previene el raquitismo en los niños, fortalece las defensas y favorece el buen […]

Deja una respuesta