Colestasis gravídica

La colestasis gravídica es un fenómeno natural debido a la acción de las hormonas placentarias, la progesterona, en especial,  sobre el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. En condiciones habituales, tan sólo acentúa la constipación propia del embarazo.

En casos severos produce los síntomas tales como picazón en todo el cuerpo, orina orina de color más oscuro de lo normal, y los consecuentes estados anímicos, desesperación, angustia, depresión. Hacia fines del embarazo, esta afección suele agravarse por las dificultades circulatorias que causa el volumen uterino dentro del abdomen.

Al tratamiento que debe indicar el médico hay que sumar una dieta en la que elimine grasas, fritos, alcohol. En general el obstetra sugiere provocar el parto cuando el bebé tenga 36 semanas.

En cuanto a la terminación prematura del embarazo, depende de la gravedad de cada caso en particular. En oportunidades, se ha tenido que recurrir a esa medida extrema aun antes de las 36 semanas. Sin embargo, muchas embarazadas, a pesar de las molestias, logran llegar hasta el término y dan a luz por parto vaginal. Es imposible saber a priori cuál será la evolución de tu embarazo. Esperemos que soportes la situación, que la ictericia no sea grave y que el bebé pueda permanecer dentro del útero el mayor tiempo posible.

Escrito por | 28 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Parto y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta