Comidas para bebés de 7 y 8 meses

A medida que los bebés crecen, la alimentación se vuelve un juego cotidiano cada vez más entretenido. Entre los 7 y los 8 meses de edad, los peques pueden comer más y más alimentos pues a la dieta se añaden productos muy diversos como:

– verduras de hoja, bien lavadas y cocidas
– nuevas harinas: sémola, harina de maíz, más variedad de fideos, habas
– pescado
-carne vacuna
-pollo
-huevo (sólo la yema)
-mantequilla, nata, queso rallado
-aceite en crudo
-salsa blanca

Esta nueva dieta permite desarrollar más la creatividad en la cocina para así elaborar comidas sabrosas y atractivas para el bebé. Hay muchas opciones al alcance de la mano y todo dependerá del tiempo que disponéis para prepararlas. Algunas son realmente sencillas, como es el caso de los fideos con mantequilla, aceite o salsa blanca.

En otros casos, requieren más tiempo de elaboración aunque esto no será un problema si os gusta cocinar. Entonces podéis preparar un delicioso pastel de vegetales con carne, arroz con nata y carne, soufflé de vegetales con pollo o pescado o un revuelto de espinacas y acelga con salsa blanca y huevo.

Debéis recordar que los bebés tardan un poco en asimilar nuevas texturas por lo que se aconseja comenzar con platos que sean fáciles de tragar para luego reemplazarlos por otros con texturas nuevas.

Vía: Zona pediátrica

Escrito por | 30 de noviembre de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Platos decorados para niños que se niegan a comer - Crece Bebe - 30 de noviembre de 2010 | 19:10

    […] aunque en estos casos lidiar con la falta de apetito es algo más sencillo pues es posible “disfrazar” la comida para que así sea más divertida y […]

  2. Frutas y verduras en la dieta infantil - Crece Bebe - 6 de diciembre de 2010 | 8:02

    […] de vitaminas y minerales, particularmente si son frescos. En el primer año de vida ¡abusamos! de la verduras amarillas, como zapallo y zanahoria, que si bien son una importante fuente de vitamina A, no deben ser las […]

Deja una respuesta