Como acompañar al niño en la escuela

Para que los niños logren un buen rendimiento escolar los padres deben acompañarlos durante su escolaridad. De acuerdo a algunos especialistas, este rendimiento es mayor si los padres muestran interés hacia sus deberes escolares.

Hay varios modos de acercarse al ámbito escolar y uno de ellos es conociendo a los maestros de nuestros niños, asistiendo a las reuniones de padres y participando de las actividades escolares.

Sin embargo, no todos los padres pueden participar de esta forma debido a sus horarios laborales. La buena noticia es que hay muchas otras formas de participación en la educación escolar de los niños. Los padres pueden instaurar un horario fijo en el que los peques deben realizar la tarea, ofreciéndoles un espacio agradable y adecuado para tal fin, sin distracciones.

Puedes supervisar sus tareas asegurándote que haya comprendido las instrucciones, revisándoles los trabajos y respondiendo preguntas en caso de que necesite ayuda. Una gran forma de incentivarlo es comprándole los libros necesarios para que enriquezca su aprendizaje. En la actualidad hay muchas editoriales que ofrecen publicaciones tan atractivos como didácticas sobre diversos temas.

Es importante que los padres demuestren el orgullo que sienten con el trabajo escolar de sus hijos. Pueden colocar sus trabajos en el refrigerador o manifestarles lo bien que han hecho las tareas.

Escrito por | 5 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta