Cómo alzar al bebé

Son muchas las cosas que hay que aprender con un recién nacido, pero verás que con la práctica, irás internalizando las rutinas, y te parecerá cada vez más sencillo cuidar de tu bebé.

Una de las dudas más frecuentes de toda mamá primeriza es cómo alzar al bebé, ya que los recién nacidos dan sensación de fragilidad y desprotección.

Para alzarlo correctamente, siempre es necesario que el bebé encuentre un buen sostén para su cabeza, que es muy pesada y no se sostiene sola.

Si está acostado, hay que deslizar una de las manos bajo su nuca y espalda, mientras que con la otra se sostienen sus nalgas. La cabeza del bebé debe encontrar apoyo en el hueco formado por el brazo flexionado de quien lo sostiene.

Abrazarlo contra el cuerpo de su madre o de su padre puede ser una posición muy cómoda para él y en la que pronto hallará tranquilidad.

Es importante que desde chiquito encuentre y reconozca hábitos de comodidad -procurados por sus padres-, porque esto hará que en situaciones de llanto o de intranquilidad, se calme más rápidamente cuando se le ofrece esa postura.

Escrito por | 22 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta