Cómo amamantar gemelos

El principal obstáculo para gemelos o mellizos no es la falta de leche,siempre hay suficiente, sino las criticas y comentarios negativos que escucha la madre.

Es importante tener un buen comienzo. Que pongan a los bebés a mamar en la misma sala de partos; que los dejen día y noche en la habitación para que puedan  mamar  “a demanda”, que no los confundan con mamaderas y chupetes ni les llenen la panza de suero glucosado.  Todavía hay lugares donde separan a la mamá de su hijo, y especialmente si tiene gemelos, con pretextos como que deben observarlos o que la madre debe descansar.  Averiguar qué normas tienen los distintos hospitales y clínicas y elegir el que mejor se adapte a las necesidades de la mamá es una tarea que hay que realizar antes del parto.

Los dos a la vez:

Es posible y  muy  cómodo dar el pecho a los dos a la vez.  Si les chocan  las piernas, se los puede poner al revés, con los pies hacia atrás. Resulta muy práctica una almohada en forma de L, con dos brazos iguales en ángulo. Puedes pedir que corten con dos tacos de gomaespuma del tamaño adecuado en una colchonería y confeccionar una funda para cubrirlos.

El pico o ángulo de la L se coloca debajo del pecho de la madre, y los brazos, hacia la espalda. Cada bebé se pone en un brazo. Esta almohada permite darles el pecho incorporada en  la cama, ya sea en la clínica; o bien cuando la mamá esté en casa, sentada en un sillón.

Por separado.

Sin embargo, a veces, no se despiertan a la vez y hay que darles el pecho por separado. También puede ser que esta modalidad resulte más fácil para la madre en las primeras tomas, hasta que se habitúe a otra.

Escrito por | 11 de julio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cubre lactancia, accesorio para mamás pudorosas - Crece Bebe - 21 de agosto de 2010 | 19:49

    […] La lactancia es la mejor nutrición para el bebé y es por eso que cada vez más mujeres se atreven a dar el pecho a sus hijos en lugares públicos. Y no está mal que así sea. Por el contrario, se trata de un proceso natural que brinda grandes beneficios a la salud física y emocional del bebé. […]

Deja una respuesta