Como ayudar a que el bebé de 6 meses de la vuelta

Uno de los grandes hitos de los bebés de 6 meses de edad sucede cuando dan la vuelta en forma independiente cuando están recostados. Los primeros indicios de este desarrollo físico comienza a los 3 meses, cuando el bebé fortalece sus músculos y se apresura a levantar la cabeza cuando está recostado con la panza sobre el suelo.

Este proceso continúa su evolución hasta que finalmente cerca de los 6 meses se produce la vuelta completa. Si bien hablamos de un desarrollo natural los padres pueden ayudar al bebé a fortalecer sus músculos para así conseguir la hazaña. Para estimularlo, hay varios juegos que podéis practicar.

Uno de ellos es recostarlo con la panza sobre el suelo para luego mostrarle numerosos juguetes de colores y colocarlos muy cerca de él para que intente cogerlos. También podéis situarlos cerca del lado por donde intentará rotar para que intente tomarlo con sus manos o mirarlo.

Otro juego es el de hablarle desde atrás sin que te vea, para que el bebé intente girar al oír tu voz.

Es muy común que los bebés sientan temor de girar pues esta acción puede asustarlos en un comienzo. No hay porque preocuparse si esto sucede. Los signos de alarma deben estar presentes si a los 6 meses el bebé no manifiesta ningún interés en moverse por otros medios, ya sea gateando, arrastrándose o sentándose. También si no ha aprendido a girar a un lado o a otro. En ese caso, consulta a tu pediatra.

Escrito por | 7 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta