Como ayudar a un niño hiperactivo

La hiperactividad es un trastonrno de conducta neurólogico, que requiere tratamiento psicológico pero la ayuda fundamental proviente de los padres y el entorno familiar.  Vimos en el post anterior las pincipales características de un niño hiperactivo, si reconoces algun comportamiento de ese tipo en tu hijo, aquí encontrarás algunos consejos de gran ayuda:

Observa tus propios ritmos
Si nuestros hijos nos observan en nuestras vidas super ocupadas y siempre corriendo a todas partes, entonces ellos preparan sus mentes para tratar de mantener el paso, pues suponen que es lo que esperamos de ellos.
Tenemos que echar un vistazo a nuestro estilo de vida y tratar de no enseñar a nuestros hijos a ser estar tan ocupados, tenemos que encontrar tiempo para sentarnos y relajarnos con nuestros hijos para mostrarles que todos tenemos un tiempo de estar muy ocupados y cuando es necesario apurados, pero todos también tenemos tiempos para estar tranquilos disfrutando de actividades más lentas como un tiempo para dedicar a la lectura o a escuchar música suave. Nuestros niños no tardarán en adoptar la costumbre de sentarse a nuestro lado a escuchar un cuento o simplemente a charlar abrazados sobre los acontecimientos del día.

Juegos relajantes
Si tu hijo corre por todas partes y grita al hablar , necesitamos apaciguarlo, buscar actividades que vuelvan su ritmo más lento y uniforme,  como un juego de mesa, o leer un libro juntos, tal vez un rompecabezas o un libro para colorear con lápices y pinceles.
Tenemos que enseñarles  que ir más lento nos ayuda a concentrarnos y a hacer las cosas correctamente, lo que te quita la presión y el estrés. Cuando la tensión disminuye, todo resulta más disfrutable y gratificante.

Entretenimientos electrónicos
Cuando nuestros hijos ven televisión suelen sentarse en silencio y la desaceleración es notoria, pero ¿están en calma realmente?

Bueno, eso depende del tipo de programas que están mirando. Cuando miran algo de ritmo rápido, lleno de acción, el cuerpo permanece en reposo, pero la mente funciona como si ellos aún estuvieran corriendo. Puede resultar más útil contratar una película con una de buena historia de familia, no solo para introducir un ritmo más lento en sus mentes, sino también para mantener a nuestros niños interesados durante un tiempo más prolongado.

Aunque estos consejos son sin duda válidos para todos los niños en general, resultan fundamentales para ayudarnos a lidiar con niños hiperactivos. Encontrarás más consejos para la crianza de niños con este tipo de conducta aquí

Vía / Parenting toddler tips

Escrito por | 31 de mayo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Juguetes muy frágiles - Crece Bebe - 26 de diciembre de 2010 | 16:55

    […] la guitarra saltaron y los vagones del tren ya no ajustan como al principio. ¿Acaso Lautaro es un destructor de juguetes? No. Lo más probable es que la responsabilidad corra por cuenta de los fabricantes y también de […]

Deja una respuesta