Como ayudar a los niños a cepillarse los dientes

Hasta que los niños cumplen los seis años no saben como lavarse los dientes de forma correcta y es por eso que requieren de la ayuda de los padres.

Esto no es tarea sencilla, en un comienzo puede incluso que se nieguen a hacerlo cerrando la boca. En esos casos, no tiene sentido presionarlos sino transformar la tarea en un pequeño juego entre padres e hijos.

Hasta hace algunos años, se recomendaba cepillas los dientes superiores hacia arriba y los inferiores hacia abajo para así proteger los bordes de las encías pero esta tendencia ha cambiado en lo que hace a la higiene bucal infantil y hoy se aconseja un movimiento suave en toda la superficie de los dientes debido a la falta de coordinación de los niños.

Lo importante en este proceso es tener en cuenta el tipo de cepillo, que debe tener cerdas con punta redondeada para que no sean demasiado duras. Así se evitará que las encías sangren y retrocedan y entonces se aflojen los dientes.

Recuerde que el niño debe lavarse los dientes por la mañana y por la noche .

Escrito por | 17 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Divertidos cepillos de dientes infantiles - Crece Bebe - 30 de septiembre de 2010 | 20:35

    […] incentivar a los niños con coloridos cepillos de dientes o bien optar por esta original versión que no sólo es bonita y atractiva sino que además resulta […]

Deja una respuesta