Como bajar la fiebre del bebé

A la hora de bajar la fiebre del bebé hay varias opciones a tener en mente. Están los que prefieren el camino de la ciencia y optan por un antipirético, como puede ser el paracetamol, aunque también hay otras opciones que no está mal tener en cuenta si no funciona la medicina.

En ese caso, lo mejor es aplicar un plan B aunque siempre cuando el niño esté tranquilo. En eso momento, hay que tomar la temperatura del bebé para luego desabrigarlo. Contrariamente a algunas creencias, no se aconseja sobre abrigarlo sino dejarlo con ropa liviana de algodón.

También ayudan los paños frescos mojados en agua tibia en la zona de la nuca, en las axilas o las ingles. El bebé debe beber abundante líquido para evitar la deshidratación y también ayudan los baños en agua tibia y el descanso.

Estas recomendaciones se deben realizar cuando el niño tiene hasta 38 grados de temperatura. Si supera esa marca, deberá consultar con su pediatra, en especial si se trata de bebés muy pequeños o si el niño se toca la cabeza, tiene vómitos o le aparecen manchas en la piel.

Vía: Bebés y más

Escrito por | 8 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Salud y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Las manchas que provoca la fiebre - Crece Bebe - 31 de diciembre de 2010 | 16:05

    […] dolencias y trastornos presentan también alguna alteración cutánea, y es esta combinación de fiebre y lesiones en la piel lo que nos ayuda a diagnosticar antes el […]

Deja una respuesta