Cómo calmar la tos

Mi hijo de dos años tose a menudo, pero el pediatra no le ha indicado ningún jarabe. ¿No es bueno dar jarabes para la tos? ¿Qué puedo hacer para ayudarle a expulsar las flemas?

La tos es un reflejo con el que nos ha dotado la naturaleza para expulsar las secreciones bronquiales. En consecuencia, si la cortamos con un jarabe antitusígeno, éstas quedarán retenidas y se convertirán en un excelente caldo de cultivo para las bacterias. Sólo se debe combatir la tos seca e irritativa que no deja dormir y no cumple ninguna función útil.

Para fluidificar las secreciones, nada más adecuado que una dieta rica en líquidos y un ambiente húmedo. Ambos recursos ayudarán al niño a expectorar con más facilidad. Para ayudar a tu hijo a expulsar las flemas basta con que le coloques sobre tu falda, en posición boca abajo, con la cabecita más baja que el cuerpo. Debes cogerle la base del tórax con ambas manos, comprimiendo un poco las costilllas; de este modo, las secreciones fluirán hacia el exterior.

Escrito por | 20 de octubre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Salud y Salud

Artículos relacionados

  • Niños con tos

    Siempre se ha dicho que un catarro mal curado termina en una bronquitis. Si a su hijo se le prolongan los síntomas de un resfrío, consulte de...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta