Como cambiar los pañales

Cambiar los primeros pañales no es tarea sencilla para una madre primeriza y es por eso que aquí te cuento algunos secretos a la hora del cambiado. Por lo general, un recién nacido necesita entre 6 y 8 pañales diarios, luego la cantidad irá disminuyendo a medida que crece.

Para limpiar sus genitales, se recomienda hacerlo mojando un algodón con agua tibia los primeros días y luego usar óleo calcáreo sobre un algodón o bien optar por las toallitas descartables sin perfume. En el caso de los niños, la limpieza es sencilla pues puedes pasar el algodón por todos sus genitales evitando retraer el prepucio del bebé.

En las niñas se recomienda limpiar comenzando desde la vagina hacia el ano para evitar la contaminación de la vagina con bacterias.

¿Cómo colocar el pañal? Sencillo, recuesta al bebé boca arriba y levántale las piernas. Coloca el pañal con la zona adhesiva hacia atrás a la altura de su cintura.Ajústalo y pega los adhesivos en el frente del pañal. Se recomienda cambiar al bebé luego de la lactancia materna pues es común que hagan sus necesidades entonces.

Escrito por | 30 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros días

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta