Como cocinar la comida del bebé

A la hora de cocinar la comida del bebé hay que ser muy cuidadoso para así evitar la proliferación de bacterias y otros agentes. La higiene es fundamental en todos los aspectos del bebé, en especial en lo que hace a la alimentación.

Es por eso que antes de preparar la comida es importante lavarse las manos. Una vez secas habrá que repetir el proceso con las frutas y vegetales utilizados, lavándolos con cuidado e incluo, si lo desea, añadiendo una gota de vinagre mezclado con agua en ellos. Los utensilios también deben estar muy limpios.

Tanto los vegetales como las frutas deben estar cocidas antes de ser servidas. Luego habrá que extraer todas las semillas en caso de tenerlas y proceder a triturarlas hasta que se forme un puré uniforme para evitar que el bebé se atragante. Puedes usar leche materna, fórmula o agua para unir los ingredientes. La consistencia debe ser bastante líquida en un comienzo para luego usar menos líquido a medida que el bebé se acostumbra a comer el puré.

Se recomienda cocinar los alimentos al horno, al vapor o hervidas para que se ablanden sin perder sus nutrientes (vitaminas y minerales). También se puede hervir los vegetales con poco líquido para luego reutilizarlo en la preparación de la comida.

La carne y el pollo deben ser triturados con un poco de líquido quitando previamente la piel y la grasa. Cuando los bebés son algo mayores es posible cortarla en trozos muy pequeños.

Vía: Babycenter

Escrito por | 25 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta