Como congelar la comida de los niños en forma segura

Congelar los alimentos y comidas es una gran opción para que nuestros hijos consuman una dieta saludable aún cuando tenemos poco tiempo.

El secreto para una buena congelación es tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la forma en la que realizas este proceso. Es importante tener en cuenta alguna cuestiones básicas para así preservar los productos.

Antes de introducir los alimentos en el frigorífico asegúrate que estén completamente fríos pues si los guardas templados no sólo se retrasa el proceso de congelación sino que afectarás al resto de alimentos ya congelados al hacer descender la temperatura del frigorífico.

También hay que tener en cuenta la temperatura del compartimiento de congelación, que siempre debe estar entre los –24º C y –30º C.

Cuanto más pequeña sea la porción más rápido se congelarán los alimentos. La congelación total se produce a las 24 horas por lo que si separas los alimentos en envases más pequeños se congelarán más rápido.

Una vez congelados, los alimentos puedes conservarse durante largo tiempo. Para que duren varios meses, asegúrate que el compartimiento donde vas a congelar un producto esté a la temperatura antes mencionada. Recuerda que la carne de cerdo dura menos que la de vaca, la cual puede permanecer hasta seis meses en forma segura siempre y cuando se respeten las recomendaciones.

Escrito por | 6 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta