Cómo contar que llega un hermanito

Cuándo y cómo darle ta noticia al hijo mayor?

El momento en el que se le anuncia a un niño que va a tener un hermano es muy importante: un nuevo ser pertenece al núcleo central de su familia.  Los padres tienen que contárselo a él sólo, con cuidado, afecto y respetando la intimidad.

Su capacidad para aceptar el hermano cambia de acuerdo a su edad, por ejemplo, una criatura de dos años todavía necesita a su mamá muy cerca, mientras que un niño de cinco ya va a la escuela y tiene otro contacto con el mundo.

El mejor momento para contarle es una vez que el embarazo está estabilizado, es decir, pasados los primeros tres meses cuando el riesgo de pérdida es mayor. A esa altura, el niño seguramente percibió desde su relación con la madre que algo nuevo está pasando. Cuando se le da esta noticia no hay que perder de vista que el proyecto de tener un nuevo hijo les pertenece a los padres. Aunque el chiquito diga que quiere tener un hermanito porque piensa en otro nene con quien jugar, el deseo de paternidad es solamente de los adultos.

Por eso, si le decimos “vas a ver qué bueno que va a ser” o “vos lo vas a querer mucho a tu hermano”, es forzarlo a un sentimiento que tal vez no tiene todavía. A veces los padres creen que contándole lo maravilloso que va a ser para él tener un hermano, facilitan la aceptación, pero lo más importante en ese momento es que el pequeño sienta garantizado el amor de sus padres hacia él.

Escrito por | 28 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta