Como cortar las uñas de un recién nacido

Más allá de la lactancia y del sueño, cortar las uñas de un recién nacido es quizá una de las tareas más difíciles que debe enfrentar una madre primeriza. A la fragilidad natural de un bebé recién salido del vientre hay que sumar esos dedos pequeños y escurridizos que nada saben de cortes y tijeras.

Pero lo cierto es que la mayor parte de los recién nacidos llegan al mundo con uñas largas que hay que proceder a cortar. Algunos pediatras sugieren limarlas pues las uñas son muy débiles aunque lo suficientemente afiladas como para que el bebé se arañe el rostro. Otros indican cortar por lo sano y proceder a usar una tijera.

En ese caso, hay que elegir las especiales para bebé pues con ellas se evitan los cortes. Si prefiere un momento de tranquilidad, hay que cortarle las uñas mientras duerme aunque lo mejor es hacerlo cuando está despierto para así crearle el hábito. Para no cortar más de la cuenta, se sugiere la ayuda de un tercero para que sostenga la mano del bebé mientras la madre presiona suavemente la yema de los dedos del niño y entonces realiza el corte. De esta forma la uña quedará al ras pero sin excesos.

Si el bebé se inquieta se sugiere esperar a un mejor momento para continuar la tarea. En el caso de un corte, presione el dedo del bebé utilizando una gasa estéril durante unos minutos.

Escrito por | 3 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta