Cómo dormir a un bebé durante los primeros tres meses de vida II

Te brindamos más consejos para lograr que tu bebé adquiera buenos hábitos de sueño durante los primeros tres meses de vida.

* Dormilo activamente durante el día. Muchos padres mantienen despierto al bebé durante todo el día para que se agote y a la noche “se desmaye”. Sin embargo, el efecto es el contrario al buscado: la falta de sueño irrita a los bebés y luego les resulta más difícil conciliar el sueño profundo. Si después de un período de alimentación diurna no durmió, entonces en el próximo debería dormir sí o sí: colocalo en su cochecito en un cuarto oscuro y mecelo hasta que lo haga.

* Crea una rutina nocturna: las rutinas para los bebés son fundamentales. Si tu bebé se durmió el lunes en su cuna, el martes en su cama, el miércoles en el cochecito en la calle, el jueves en brazos en un restaurante, y así sucesivamente, para él la hora de dormir será un momento difícil y se resistirá a hacerlo. Todos los días, a la misma hora, es necesario bajar las revoluciones de la casa, apagar el televisor, poner música suave, oscurecer su cuarto y darle un baño relajante y la última alimentación a la misma hora, en el mismo lugar, hasta que se duerma.

* Solicita apoyo a familiares y amigos. Si no duermes durante la noche porque tienes que atender al bebé y durante el día estás ocupada, cuando llegue la hora del llanto estarás agotada e intolerante. Por eso es importante que alguien te ayude con el bebé a la tarde para que puedas dormir una siesta, tomar una clase de yoga, darte masajes o simplemente un buen baño relajante, de modo que, por la noche, te encuentres con otra predisposición para acompañar a tu bebé.

Escrito por | 25 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta