Cómo dormir a un bebé durante los primeros tres meses de vida

Saber cómo dormir a un bebé es un tema que preocupa muchísimo a toda mamá primeriza.

Lo primero que hay que entender es que los bebés no nacen sabiendo dormir: deben aprender. Y el problema es que los adultos sabemos dormir, pero no sabemos enseñarles a hacerlo.

Por eso ten en cuenta estos consejos para lograr dormir a tu bebé:

* Los bebés menores de tres meses no tienen la capacidad intelectual necesaria como para malcriarse; eso significa que si lloran, deben estar en brazos. Está demostrado que, cuanto más tiempo un bebé esté en brazos, menos tiempo llora. Pero no sólo eso: si está toda la mañana en brazos, a la tarde llorará menos.

* Trata de despertar a tu bebé si duerme más de dos horas y media seguidas durante el día. Los bebés suelen dormir una sola vez por día más de tres horas seguidas. Aquel que lloró durante la noche, dormirá el período prolongado de día, y entonces la noche siguiente no podrá dormir. Si logras despertarlo y vas trasladando hacia la noche el período de sueño prolongado, rápidamente dejará de llorar.

* Mantenlo despierto de ocho a diez de la noche. Si aprovechas la hora que el padre llega de trabajar para que juegue, le de un baño y se relaje, luego de la alimentación de la noche se encontrará en mejores condiciones para dormir.

Escrito por | 25 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta