Como elegir una buena niñera

Una de las tareas más difíciles para una madre es la de elegir a la niñera que cuidará a nuestro tesoro más preciado. Esta decisión marca un punto de inflexión, en especial en aquéllas mujeres que trabajan jornada completa y deben sentirse seguras cuando cierran la puerta de su hogar.

Elegir una niñera idónea no es nada fácil aunque podéis analizar algunas cuestiones para comprobar que está realizando un buen trabajo. Antes que nada, hay que comprobar la reacción del bebé al verla, si se siente contento y contenido. Por lo general, en estos casos los pequeños le sonríen y muestran entusiasmo al verla. En el caso de los niños mayores, es común que hablen de las cosas que hicieron con ella si se sienten a gusto.

Es importante que la niñera trabaje en equipo con la mamá, encontrando buenas soluciones a los problemas cotidianos relacionados con el niño y demostrando iniciativa. También es bueno que te pida consejos y colabore contigo. Por otra parte, una buena niñera busca mantener el contacto contigo, ya sea por teléfono o mediante notas en las que informa sobre la vida diaria.

Por otra parte, es importante que se preocupe por llegar a tiempo y no faltar. Si lo hace, es importante que te avise con tiempo.

Podrás advertir el trabajo de la niñera en la evolución del niño. La incorporación de palabras, los avances físicos y el desarrollo general son pautas que te pueden marcar el buen trabajo de tu niñera.

Por último, si tu niñera cuida la higiene del niño y no se producen accidentes frecuentes es probable que puedas confiar en ella.

Escrito por | 14 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta